Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 16 de octubre de 2011

El Parlamento Panafricano aprueba una moción en la que pide a los países de la UA sanciones económicas a Marruecos

Midrand (Sudáfrica), 15/10/2011 (SPS).- El Parlamento Panafricano, aperobó este viernes una moción en la que pide a los países de la Unión Africana (UA) a que impongan sanciones económicas contra Marruecos hasta este país que cumpla con las disposiciones de la comunidad internacional que reafirman el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

En su quinto periodo legislativo y en presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Moratinos, el Parlamento Panafricano aprobó con unanimidad una moción en la que expresa su pleno apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y pide a los países del continente y a la comunidad internacional sanciones económicas a Marruecos.

Igualmente, instó al Consejo de Paz y Seguridad de la UA, a que trabaje en función de la protección de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, y estar de lado de la población saharaui indefensa para solucionar su situación humanitaria, que dio como resultado el éxodo, exilio y que perdura sus sufrimientos.

El Parlamento Panafricano llamo a los países de la UA apoyar con determinación al pueblo saharaui, así como reconoció el apoyo que presta Argelia al pueblo saharaui durante estos 36 años. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario