Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 16 de octubre de 2011

CIBER-ACCIÓN POR EL REFUGIADO SAHARAUI ALIYEN ULD MOHAMED SALEM

Exigimos que ACNUR asuma sus responsabilidades y actúe en el caso de Aliyen Uld Mohamed Salem de acuerdo con su condición de refugiado velando por su seguridad física y por la aplicación de sus derechos. Aliyen es un refugiado saharaui, con lo que será el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados el responsable final de su destino.

CIBER-ACCIÓN:
Solamente envía a esta lista de correos la siguiente información:

PARA: mauno@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; spama@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; gfrbe@unhcr.ogrEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; ausvi@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; hqls@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; itaro@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; canot@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; mexme@unhcr.orgEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASUNTO: EXIGIMOS A ACNUR EL REGRESO DE ALIYEM ULD MOHAMED SALEM EN CONDICIONES SEGURAS A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDOUF.

CORREO:
El día 13 de Septiembre la policía marroquí impide el acceso de ALIYEN ULD MOHAMED SALEM a la sede da la MINURSO en El Aaiún, donde el joven pretendía contactar con los responsables de la oficina para que ellos le facilitasen su regreso al campamento de Ausserd, donde vive con su familia, tras pasar un tiempo de visitas con sus familiares en El Aaiún. En este momento es desalojado de la sede de la MINURSO, retenido y maltratado por los servicios secretos marroquíes durante más de 24 horas. Es despojado de toda su documentación.

El día 15 de Septiembre un funcionario local marroquí de la MINURSO recibe a ALIYEN ULD MOHAMED SALEM en las instalaciones de la misión en El Aaiún. Después de que el joven le explique el motivo de su visita, el funcionario le conduce a la puerta principal y lo entrega a los agentes del servicio secreto marroquí (DTS) quienes lo introducen de forma violenta en un coche marca Toyota de color negro. Es interrogado y amenazado para que desista de contactar con la MINURSO y al anochecer lo abandonan en un callejón.

El ese mismo día 15 de Septiembre Aliyen Uld Mohamed Salem presenta una denuncia ante el Presidente del Tribunal de Apelación de El Aaiún. Éste recoge la denuncia pero se niega a sellarla con acuse de recibo alegando que se trata de un asunto de trascendencia política. ALIYEN ULD MOHAMED SALEM decide entonces iniciar una huelga de hambre indefinida reclamando la devolución de su documentación para poder regresar a los campamentos de refugiados.

El 16 de Septiembre la Delegación del consejo Nacional Marroquí de Derechos Humanos de El Aaiún niega a Aliyen asistencia legal para la resolución de este conflicto y conseguir su regreso a Ausserd. En las instalaciones de esa Delegación permanece en huelga de hambre y con sus capacidades físicas muy mermadas a consecuencia de su enfermedad asmática, sin haber recibido asistencia médica en ningún momento.

El 10 de Octubre un grupo de policías marroquíes encabezados por el comisario Tarchouni irrumpe en la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos profiriendo toda clase de insultos y amenazando a Aliyen con las consecuencias nefastas para él en el caso de que no abandone dicha sede antes de las 21 horas de esa misma noche. A las 23.00 horas (hora local de El Aaiún), según testigos presenciales es introducido por la fuerza en un coche marca Toyota negro con placas civiles donde se encontraba el comisario Tarchouni. La familia no es informada del paradero de Aliyen hasta las 21.00 horas del día 11 de octubre, momento en que se les comunica que ha sido trasladado a la comisaria Central de Dajla donde permanece incomunicado.

El día 12 de octubre por la tarde la policía marroquí traslada por la fuerza al joven ALIYEN ULD MOHAMED SALEM de la comisaría de Dajla hacia una franja de 7km de territorio entre la frontera del Sahara ocupado por Marruecos y Mauritania. Es abandonado sin su teléfono y desprovisto de cualquier tipo de documentación en esta zona, conocida como Kandahar por tratarse de una tierra de nadie llena de minas antipersona. Es en este lugar inhóspito dónde Alyen se ve obligado a pasar la noche y allí permanece sin ninguna asistencia, a pesar de que sus capacidades físicas se encuentran muy mermadas a causa de los 29 días en huelga de hambre y el maltrato recibido por parte de la policía marroquí, y sin medios de transporte para llegar hasta la frontera de Mauritania.

Pedimos a Acnur Mauritania que actúe en el regreso de Aliyen con garantías de seguridad al campamento de refugiados de Ausserd en Tindouf.

Persona de contacto: Uxía Castro
uxí
acastro@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telf: +34 626 15 55 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario