Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 25 de julio de 2012

Argelia-Yemen: Acuerdan establecer un Comité Árabe de Solidaridad con el Pueblo Saharaui



Argel, 24/07/2012 (SPS).- El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) y la Asociación de Hermanamiento entre Argelia y Yemen han acordado establecer un Comité Árabe de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, así lo informó este lunes el presidente del CNASPS, Mehrez Alamari.

Durante un encuentro con el Presidente de la Liga de Estudantes Yemenitas y miembro de la Asociación de Hermanamiento entre Argelia y Yemen, el presidente del CNASPS explicó que este comité incluirá a movimientos joveniles árabes, de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos.

Mehrez Alamari subrayó que entre los objetivos de este comité de solidaridad está el aportar todo tipo de apoyo al pueblo saharaui dentro del mundo árabe.

Igualmente, el Presidente del CNASPS elogió el apoyo de Yemen a la justa causa saharaui y a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodetrminacón y a su Estado independiente.

Por su parte, el presidente de la Liga de Estudantes Yemenitas, Hassan Aljaulani anuncó la creación de un Comité Popular Yemenita de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Para ello, dijo que una delegación de activistas yemenitas de derechos humanos y representantes de partidos políticos visitará en las próximas semanas los campamentos de refugiados saharauis.

Por útimo, expresó su apoyo a la creación del Comité Árabe de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. (SPS)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario