Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 16 de octubre de 2011

Nuevas víctimas de la represión marroquí en El Aaiún

Ayer, sabado 15 de octubre de 2011, a las 9.30h de la mañana, cuando el jóven saharaui Lefkir keziza estuvo en el liceo de Lemsal-la, unos agentes de la policía marroquí le puerta en la puerta del liceo, al registrarle y encontrar unas banderas de la RASD en su mochila, los agentes le subieron en un furgon de y le llevaron a la comisaría de la policía, donde ha sido interrogado y torturado comom demuestran las imágenes,durante todo el día.
Lefkir apareció a las 20.00h, en las afueras de la ciudad de El Aaiún, donde ha sido abandonado por la policía marroquí.












En el día de antes, 14 de octubre, el jóven Habbub Shiaa (menor de edad), ha sido detenido por la policía y llevado a la comsaría, donde permaneció dedes las 21.00h hasta las 4.00h del día siguiente.
Habbub ha sido pegado brutalmente por los agentes de la policía que le han roto el brazo derecho y amenazado por la cárcel si no deje su participación en la manifestaciónes y protestas saharauis en El Aaiún.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario