Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 20 de septiembre de 2011

Detenido el joven español Mohamed Rachid Ahmed Abeid

Hoy 20 de septiembre, en la ciudad ocupada de El Aaiún los ex trabajadores de Fos Bucraa y otros saharauis, han salido a la calle para protestar frente al Ministerio de Energía y Minas en Avenida Smara.
A las cinco de la tarde, el joven español Mohamed Rachid Ahmed Abeid circulaba por la zona con su coche cuando se paró para ver la protesta; en ese momento un policía marroquí vestido de paisano se acercó a él y le obligó a salir del vehículo.

Mohamed Rachid fue conducido a la comisaría central de la policía dónde ha sido torturado, según asegura la hermana del joven. En estos momentos sigue detenido.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Si escribís sobre la Constitución tened en cuenta que: 1) Una constitución, órgano político, es un instrumento al servicio del Pueblo, NUNCA DEBE PODER MENGUAR los Derechos de los Ciudadanos Soberanos, por lo tanto debe ser exclusivamente política, su regulación administrativa debe corresponder a leyes orgánicas, no al texto constitucional. 2) NUNCA DEBE SUSTITUIR al Pueblo, puesto que, SÓLO EL PUEBLO SE SUSTITUYE A SÍ MISMO. 3) NUNCA DEBE CAMBIARSE sino por el propio pueblo y siempre que no mengue los derechos y facultades de sus miembros. El acceso a la Constitución por órgano político, es una VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD PÚBLICA, nada que salga de ella debe estar autorizado. 3) La Constitución debe RECONOCER A CADA UNO SE SUS HIJOS EXPRESAMENTE y extender sus brazos para garantizar sus derechos que no podrán ser suspendidos salvo en los estados de guerra, excepción y sitio y siempre que las circunstancias lo impidan o desaconsejen. 4) NO PUEDE HABER CONTRADICCIÓN en el texto, de modo que si lo fueren, deben ser RETIRADAS. 5) Las Instituciones Estructurales son de carácter menor y no deben poder ser consagradas, por lo que éstas serán básicas, dependiendo su envergadura y complejidad a leyes orgánicas. 6) La Primera Institución, debe ser el órgano de guardia garante, permanente y custodio de los valores expuestos en el texto y por lo tanto, apolítico. En mi opinión, éste instituto debe corresponder al Senado. Órgano apolítico, de acceso universal (concurso oposición) y de renovación por tercios cada siete años, esto daría 21 años mínimos de servicio, tiempo suficiente para conocer, portar la memoria y realizar correctamente ésta labor. El acceso a él, no debe poder ser impedido, obstaculizado ni limitado. Esto quiere decir que uno se puede presentar siempre. La limitación “Renovación por Tercios” contribuye a darle el carácter Universal y Abierto, pues nadie debe poder apropiarse de los órganos del país. Así, la figuras monarquía, reino, vitalicio, hereditario no pueden coexistir con un Pueblo Libre y Soberano. La Nación, es decir, LOS COPROPIETARIOS DE LOS ESTADOS, “cuerpo vivo” debe ser consagrada como la materia que nutre y da gloria a éstos. Debe ser Reconocida, Respetada y Ayudada en las Carencias y frente a la Agresión. … Sun Brider Facebook 180911

    ResponderEliminar