Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 29 de julio de 2012

“Es importante continuar con el apoyo a los niños saharauis, especialmente los que presentan dificultades especiales” Alcalde de Macerata



Macerata (Marcas) ,27/07/12 (SPS)-.  El alcalde de Macerata ha indicado este jueves en una conferencia de prensa en el marco del Día Nacional Saharaui que  “es importante continuar con el apoyo a  los niños saharauis, especialmente los que presentan  dificultades especiales”, según lo informado por Macerata Noticias.
El  Día Nacional  saharaui  dedicado a los pequeños Embajadores  saharauis por la Paz  fue dirigido por  asociaciones  de acogida con el fin de llamar la atención de las instituciones y la opinión pública italiana  sobre  la cuestión saharaui.
La reunión en Florencia, al que  asistió el presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha servido para dar fuerza y ​​una voz más fuerte a todos los que están del lado del pueblo saharaui en su lucha por el reconocimiento y en la que en representación del  ayuntamiento de Macerata participó su alcalde  Romano Carancini  quien ha señalado  que la “la acción de movilización para el apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui en el entorno internacional actual  no resulta  fácil, pero no debemos renunciar.

El consejero provincial  de cultura y deportes   Bianchini, dijo que "que la solidaridad es importante pero también lo es la cooperación internacional. Y en este sentido, la ruta tomada en  años  por  Macerata es meritoria, indica la misma fuente.
 Por su parte Bárbara Vittori, dijo que la asociación Río de Oro  con el apoyo activo de la ciudad de Macerata, cada año ofrece  hospedaje a niños  saharauis aquí en Italia y sigue a aquellos que necesitan atención médica.
Giuseppe Speranzoni  habló de  "Cultivando el desierto  un " proyecto de la cooperativa  Meridiana, que está especializada en la producción de los huertos familiares en la ciudad de Dajla .Macerata y Dajla han  suscrito un pacto de solidaridad.
Además del alcalde de  Macerata participaron en la  conferencia de prensa el  concejal provincial de Cultura, y  Deportes Massimiliano Bianchini, el Presidente del Concejo Municipal, Mari Romano, el presidente de ' Asociación Río de Oro, Barbara Vittori y el presidente de la cooperativa Meridiana Giuseppe  Spernanzoni. También estuvieron presentes el concejal de la ciudad Federica Curzi, los consejeros provinciales y municipales Paola Mariani Ivano Tacconi, Borgiani Luciano y Meschini Giuliano, señala la fuente citada. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario