Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 20 de septiembre de 2011

Llamamiento de la asociacion saharaui de DDHH en solidaridad con el joven saharaui en Huelga de hambre

Comunicado

La Asociación Saharaui de Defensa de DDHH (ASADEDH), muestra su máxima preocupación y consternación por la situación que vive el joven saharaui Aliyen Ould Mohamed Salem que se ha declaro en huelga de hambre indefinida desde el pasado día 15 de septiembre, como protesta por la retirada de las autoridades marroquíes de toda su documentación y considerarse retenido contra de su voluntad en la ciudad del El Aaiun (Sahara Occidental),después de terminar una visita familiar que realizaba a la ciudad.

Esta decisión fue tomada por la victima después de denunciar los hechos tanto ante Tribunal de Apelación de El Aaiun, al Consejo Nacional de derechos humanos marroquí y de ser desalojado de la sede de la misión de NNUU (MINURSO), en la capital del Sahara Occidental..

Por ello la Asociación Saharaui para la Defensa de Derechos Humanos, hacemos un llamamiento a las autoridades marroquíes y a la MINURSO para facilitar el derecho de la libre circulación y movimiento de este ciudadano.


Asimismo llamamos a todas las fuerzas vivas y organizaciones defensoras de derechos humanos, locales e internacionales que ejerzan su presión para que el joven Aliyen Ould Mohamed Salem pueda regresar junto a su familia en el más breve tiempo.


Asociacion Sahraui de Defensa de Derechos Humanos
ASADEDHhttp:

//www.youtube.com/watch?v=FhCybtP8vo8


Aaiun a, 19 de septiembre 2011

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/09/llamamiento-de-la-asociacion-saharaui.html


Addthis

No hay comentarios:

Publicar un comentario