Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 4 de septiembre de 2011

Presunta participación saharaui junto a Gadafi: los saharauis satisfecho con las declaraciones del presidente del CNT

El gobierno saharaui está satisfecho de las negativas del presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Sr. Mustafá Abdeljelil, en torno a los comentarios realizados por Marruecos sobre una supuesta participación de saharauis con Gaddafi, dijo este viernes el Ministerio de Información saharaui en un comunicado.

"El gobierno saharaui y el Frente Polisario se sienten satisfechos por la positiva declaración
hecha este 29 de agosto por el Sr. Mustafá Abdeljelil, presidente de la CNT durante la cual se negaba, (...) la difamada información difundida por el gobierno marroquí a través de su agencia de noticias en la que planteaba que los combatientes saharauis habían participado en los combates al lado de Gadafi en contra de la revolución libia ", dijo la fuente.

Para el gobierno saharaui y el Frente Polisario, que negaron categóricamente que haya participación saharaui en las hostilidades expresó que el presidente de la CNT muestra "un alto sentido de responsabilidad y sabiduría al valorar los lazos de hermandad entre los dos pueblos hermanos de Libia y el Sáhara Occidental.

Para las autoridades saharauis la declaración del Sr. Abdeljalil expresa "un deseo sincero de preservar los intereses supremos de los dos pueblos hermanos y los pueblos de la región" y "el rechazo es una prueba contundente en contra de los vanos intentos y tentativas de aquellos que tienden a pescar en un río revuelto de aguas turbulentas de campañas insidiosas y grotescas”.

El objetivo de estas campañas son, de acuerdo con el Ministerio de Información,
es "envenenar y sembrar discordias entre las personas creando la división y la
confrontación que van en contra de los derechos de los pueblos a la
la autodeterminación, la libertad, la dignidad, la democracia y la paz. "

El gobierno saharaui ha pedido establecer en breve una comisión independiente de investigación para revelar a la opinión pública internacional la realidad de los cargos imputados a los saharauis sobre la participación de elementos del Frente Polisario en los acontecimientos actuales en Libia.

También desmiente la presunta detención de combatientes saharauis que combatían al lado del régimen libio y que fue publicado el 25 de agosto por el organismo oficial
marroquí. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario