Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 4 de agosto de 2011

Niños saharauis recibidos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria



Bento se muestra agradecida por la solidaridad de los canarios que acogen cada año a los niños procedentes de los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf

Las Palmas de Gran Canaria, martes 2 de agosto de 2011.- La Primera Teniente Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Hernández Bento recibió hoy martes 2 de agosto, en los Jardines de las Oficinas Municipales, edificio Metropole, a los niños procedentes de los Campos de Refugiados de Tinduf que están en la isla grancanaria acogidos durante el verano.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Vacaciones en paz”, coordinado con la Asociación Canaria del Pueblo Saharaui, que ha permitido a más de 60 niños disfrutar de su estancia en la capital con sus familias de acogida.

En este sentido, Hernández Bento se mostró contenta por esta recepción, que permite una vez más “apostar por una actividad que permite a los niños conocer otras realidades y disfrutar de un verano diferente”. Asimismo, la edil tuvo unas palabras de reconocimiento y afecto a los familiares, “a los canarios que cada año reciben en sus hogares a estos pequeños, lo que es un síntoma mas que evidente de la solidaridad de nuestras gentes”.


La vocal de la Asociación, María del Carmen Cabrera, agradeció a las familias canarias el esfuerzo realizado y recordó que “este proyecto se lleva a cabo desde hace años”. Por su parte, el representante del Frente Polisario de Las Palmas, Mohamed Salem afirmó que “Vacaciones en paz es una experiencia especial que ha llevado incluso a que muchos de ellos repitan al verano siguiente”.

Tras atender a los medios de comunicación, la Primera Teniente Alcalde charló tanto con los padres de acogida como con los menores, a los que se les obsequió con un detalle en nombre de toda la corporación local.




Fuente: www.noticiasgrancanaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario