Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 4 de agosto de 2012

Pepe Oropesa expresa su tranquilidad en los campamentos y manifiesta confianza en las medidas de seguridad adoptadas por el F. Polisario.


El cooperante independiente español Pepe Oropesa ha afirmado este lunes que la decisión de quedarse en los campamentos saharauis ha sido por su convicción y por propia voluntad



El cooperante independiente español Pepe Oropesa ha afirmado este lunes que la decisión de quedarse en los campamentos saharauis ha sido por su convicción y porpropia voluntad y que en estos duros momentos” no podemos abandonar a los saharauis” en declaraciones a SPS.
El joven andaluz de 26 años es el único cooperante español que no ha abandonado los campamentos de refugiados saharauis después de que el Gobierno repatriara este sábado a todos los cooperantes de nacionalidad española.
Pepe Oropesa, un cooperante independiente coopera con la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis AFAPREDESA impartiendo clases de español a jóvenes, en un programa que ha empezado en febrero a mayo y en estos momentos está recogiendo testimonios para un documental en la que describe y narrare situaciones reales sobre las desapariciones forzosas en el conflicto saharaui.
En cuanto a la seguridad en los campamentos el joven cooperante independiente ha asegurado a SPS que los campamentos son seguros y que el Frente Polisario ha aumentado su despliegue de seguridad y ha manifestado su confianza absoluta” en las medidas de seguridad adoptadas.
Ha expresado con toda seguridad, su tranquilidad en los campamentos.” No vivo con miedo porque no he visto ningún peligro inminente que podría poner en peligro mi vida en los campamentos de refugiados saharauis”, y ha puntualizado que en vez de “traer miedo hay que traer esperanzas, ganas de trabajar, de ayudar” a los más necesitados.
El Gobierno saharaui ha lamentado este sábado la decisión de la evacuación de los cooperantes europeos y expresó su deseo de un pronto retorno para seguir su noble misión de asistir y ayudar a las decenas de miles de refugiados saharauis.

FUENTE: COLECTIVOSAHARAUIENCANARIA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario