Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 4 de agosto de 2011

El Gobierno italiano cuestionado por cooperación militar con Marruecos


Roma, 04/08/2011 (SPS). – La oposición en el parlamento italiano ha cuestionado el Gobierno italiano sobre el impacto del acuerdo militar entre Italia y Marruecos y propone su ratificación por el conflicto del Sáhara Occidental, informó este miércoles la Representación del Frente Polisario en Italia.
El proyecto de ley, propuesto por el Partido Demócrata italiano de los Valores, propone la ratificación del acuerdo de cooperación militar entre el Gobierno de Italia y el Reino de Marruecos, firmado en febrero de 2006 con el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral entre los ejércitos de ambos países.
El proyecto de ley insta al Gobierno italiano a "mantener y reforzar la presión diplomática sobre Marruecos, a través de los contactos bilaterales con la Unión Europea o las Naciones Unidas, con el fin de resolver la cuestión del Sáhara Occidental mediante el diálogo político y las negociaciones, con el pleno respeto a los derechos humanos y derechos de los pueblos".
En este sentido, la resolución pide a las autoridades marroquíes mantener y reforzar el camino del diálogo bajo los auspicios de la ONU para una solución negociada al conflicto del Sáhara Occidental.
Los parlamentario italianos recuerdan que Marruecos ha utilizado material militar de forma desproporcionada en el desmantelamiento del Campamento de la Libertad de Gdeim Izik en noviembre de 2010, cerca de El Aaiún, haciendo hincapié en la necesidad de que el Gobierno italiano asegure que el acuerdo militar con Marruecos no contribuye a aumentar el clima de represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Finalmente, los diputados piden a los dos gobiernos que "garanticen que los programas de cooperación en el entrenamiento militar y la producción de equipos militares incluidos en el acuerdo en cuestión no afecta a la solución pacífica de la crisis política y los intereses del pueblo del Sáhara Occidental”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario