Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 20 de julio de 2011

La RNE dedicará su programa "En Primera Persona" del próximo domingo a la lucha del Pueblo Saharaui


Madrid, 20/07/2011 (SPS).- El programa "En Primera Persona" de la Radio Nacional de España de éste domingo, 24 de julio de 2011, estará dedicado a lucha y situación del Pueblo Saharaui y la de sus mujeres.

La reportera del famoso programa de la Radio Nacional de España, Sandra Camps, ha estado en una reunión de la asociación dónde organizaba algunos actos reivindicativos a favor de la causa saharaui y en casa de Sukeina, una mujer saharaui, que representa a la población saharaui en Tenerfie. Allí la periodista Sandra Camps se ha reunido con otras mujeres que le han contado cómo viven en la isla y cómo viven sus familias en los territorios ocupados.

El objetivo del programa desde Tenerife es, según la destacada periodista, dar a conocer la situación de la comunidad saharaui en la isla y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Son los españoles que más cerca están de los saharauis y mejor conocen qué pasa al otro lado del Estrecho. Les separan pocos kilómetros en línea recta y, hasta aquí, Tenerife, llegan muchos refugiados saharauis o familias enteras que viven a caballo entre Tenerife y El Aiún. No en vano, en esta isla nació la primera asociación de amigos del pueblo saharaui.

Desde Tenerife unos y otros están en contacto permanente con su gente. Luchan por hacer mucho ruido y que el silencio no amordace la realidad que se vive a diario en los territorios ocupados.

El programa se puede escuchar el domingo a las 7h de la mañana o bien a lo largo del domingo en el podcast del programa dónde se encuentran todos los programas emitidos hasta la fecha. También estará en facebook. (SPS)

1 comentario: