Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 20 de julio de 2011

El Presidente de la República pide a la ONU que asuma su plena responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental


Boumerdes (Argelia), 19/07/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, pidió este martes a las Naciones Unidas que asuma su plena responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental.

En un discurso pronunciado en la ceremonia de clausura de la segunda edición de la Universidad de Verano en Bumerdes, Argelia, el Presidente Mohamed Abdelaziz exhortó a la ONU a que imponga sanciones contra el gobierno marroquí, que ignora el derecho internacional, la liberación de presos políticos saharauis y el esclarecimiento del destino de más de 651 desaparecidos saharauis.

"La defensa de los derechos humanos es un deber y un derecho de todos que no acepta ninguna excepción o selección, como lo vemos hoy en día en las prácticas de ciertas Potencias que ignoran el derecho a la autodeterminación, dijo el Presidente saharaui.

El Presidente Mohamed Abdelaziz saludó la participación de los funcionarios franceses electos que asistieron y participaron en los cursos de esta Universidad de Verano, subrayando que la posición de Francia frente a la cuestión saharaui "es en sí misma una violación de los derechos humanos" y "un claro enfoque a barajar las cartas y legitimar la discriminación y la ocupación".

En este sentido, advirtió que "esta posición sólo contribuye va a exacerbar los sufrimientos, las tensiones y la inestabilidad" en la región.

En la víspera del comienzo de una nueva ronda de negociaciones entre las partes en conflicto (Frente Polisario y el Reino de Marruecos) en Manahasset cerca de Nueva York, el Presidente saharaui dijo que "el Gobierno marroquí se niega a aplicar la Carta y las resoluciones de la ONU y mantiene su compromiso con propuestas que están lejos de la opción democrática y transparente" a pesar de la disposición expresada por la parte saharaui a favor de una cooperación constructiva con el fin de crear un clima propicio para encontrar una solución duradera basada en el respeto de los resultados de un referéndum libre y justo que permite la autodeterminación del pueblo saharaui.

En este mismo contexto, el Presidente saharaui precisó que "el pueblo marroquí no puede compartir las ideas expansionistas y destructivas adoptadas por el Gobierno de Marruecos en las últimas décadas".

El Presidente Abdelaziz agradeció al pueblo y gobierno de Argelia por su firme posición desde el comienzo de conflicto del Sáhara Occidental.

En la ceremonia de clausura de la Universidad de Verano del Martir Said Sid Ahmed Mohamed Abdelwahab participaron representantes del cuerpo diplomático, de organizaciones y partidos políticos de Argelia. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario