Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 20 de julio de 2011

El alcalde de Nápoles apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación


Roma, 19 julio 2011 (SPS)- El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, recientemente electo a la cabeza de la municipalidad, afirmo que apoyaba la lucha del pueblo saharaui a la autodeterminación, según fuentes cercanas al representante diplomático saharaui en Italia, Omar Mih.

"Apoyamos todas las luchas por la libertad y la autodeterminación como la que lleva pacíficamente el pueblo saharaui y el Frente Polisario, con este objetivo", dijo el alcalde de Nápoles al recibir a un grupo de niños saharauis de vacaciones en la región organizadas por dos asociaciones italianas de solidaridad con los saharauis y en presencia de Omar Mih.


"Nápoles tiene que ser la ciudad de la solidaridad y la inclusión. El punto de referencia para los pueblos del Mediterráneo, lo que acorta la distancia entre Europa y el mundo en desarrollo", dijo De Magistris, en este sentido.

"En el norte de África recientemente soplo un viento de libertad que es muy similar al que viene de nacer en Nápoles, también vamos a apoyar a los que prosiguen la lucha por la justicia y la autodeterminación, como la que lleva a cabo el Frente Polisario ", añadió.

Varios grupos de niños saharauis que permanecen en julio y agosto en Italia, por iniciativa de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui.

Por lo tanto, la ciudad italiana Lerici en la región de Liguria (noroeste) acoge durante estos dos meses, un grupo de niños saharauis, en un proyecto llamado "Jóvenes Embajadores de la Paz", una iniciativa coordinada por Asociación Nacional Italiana de Solidaridad con el pueblo saharaui.

Otros municipios de la región, incluyendo a La Spezia, Sestri Levante, Sarzana, Bolano y Follo aportan "un fuerte apoyo logístico" a esta iniciativa.

Otro grupo de niños saharauis esta recibido en el municipio italiano de Sesto Fiorentino, en Toscana, por iniciativa de la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Ban Slout Larbi

Otros niños saharauis que residen en el municipio de Modelo en Emilia Romagna desde hace una semana y fueron recibidos por el alcalde Giorgio Pighi.

La llegada de niños saharauis para pasar una estancia relajante y de intercambio en Italia, como cada año, en manifestaciones de solidaridad política con la lucha del pueblo saharaui para el ejercicio de su derecho a decidir libremente su destino. (SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario