Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 25 de julio de 2012

Kerry Kennedy condena la agresión contra los hijos de Aminetu Haider



Roma, 25/07/2012 (SPS).- La activista estadounidense de los derechos humanos, Kerry Kennedy, condenó este martes la agresión que sufrieron los hijos de la activista saharaui de los derechos humanos, Aminetu Haidar, el pasado 08 de julio.

"Lo ocurrido hace poco con esos niños, desató una ola de indignación en mí, mezclada con preocupación por el bienestar y la seguridad de los hijos de la activista saharaui de los derechos humanos", dijo Kerry.

El pasado 08 de julio, los hijos de Haidar fueron atacados y golpeados por individuos aún no identificados, recordó Kerry, quien señaló que "el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos pide una investigación a fondo de esta agresión ilegal contra menores de edad".

"Vamos a seguir apoyando en los intentos de Aminetu Haidar y sus esfuerzos pacíficos para proteger los derechos humanos del pueblo saharaui que vive bajo la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental", añadió.

Asimismo, recordó que "El Sáhara Occidental, también conocida como la última colonia en África, es un territorio ocupado por el gobierno marroquí que viola los derechos humanos del pueblo saharaui".

"Estoy totalmente de acuerdo con Santiago Cantón, director asociado para los Derechos Humanos del Centro Robert F. Kennedy, cuando dice que las autoridades marroquíes tienen la obligación de proteger a la población saharaui que está bajo la jurisdicción marroquí y también tiene la obligación de investigar y enjuiciar a los responsables de estas acciones", concluyó Kerry Kennady. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario