Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 2 de enero de 2012

60 cooperantes españoles pasan Noche Vieja en los campamentos saharauis

Shahid Hafed, 01/01/12 (SPS).- Un grupo de unos 60 voluntarios españoles han celebrado Noche Vieja en los Campamentos de Refugiados Saharauis en solidaridad con los refugiados saharauis.
El objetivo de la iniciativa solidaria según declaraciones del presidente de CEAS- Sahara ,Josè Taboada a FE, es conocer la realidad de los refugiados saharauis y convivir con ellos durante unos días,
Los voluntarios han celebrado la Nochevieja con familias saharauis al son de la música saharaui y con una cena acompañada de turrón, uvas y mazapán con el deseo de que los dos cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón, que trabajaba para una ONG extremeña, sean liberados cuanto antes. También han tenido la oportunidad de visitar algunas instituciones y lugares de interés social en los campamentos.
Esta iniciativa que este año lleva por título "Amanecer 2012", está organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) en cooperaciòn con las autoridades saharauis.
Respecto a la seguridad de los voluntarios que van a pasar la Nochevieja, el presidentes de CEAS-Sáhara ha subrayado que el Frente Polisario "ha tomado todas las medidas" para garantizar su protección, indica la agencia EFE

Los cooperantes que llegaron en el vuelo del 28 de diciembre junto con familias españolas, regresan este lunes 02 de enero de 2012 a sus lugares de origen después de haber pasado 05 días junto al pueblo saharaui.
Los dos cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón fueron secuestrados el 23 de octubre de 2011 en los campamentos de refugiados saharauis por elementos terroristas, un acto que fue condenado enérgicamente por el Frente Polisario y por muchos organismos internacionales.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario