Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 22 de julio de 2012

Encuentro de jóvenes en Aragón

La liga de estudiantes y jóvenes saharauis en España han mandado una representación al encuentro de jóvenes que se llevo a cabo estos pasados días en Torrellas, Aragón. Bajo el titulo de ``Confluencia 2012´´, que este año tuvo como tema principal el Sahara.
Además del buen trato que hemos recibidos, hemos compartido un debate con el resto de los jóvenes de Aragón, a las que fueron contestadas por el embajador saharaui en México Ahmed Mulay Bazuka y los jóvenes de la liga. Más tarde asistimos a la Charla-debate “Sahara: avanzando hacia la libertad". Con la participación de:

-Elena Cárdenas y Lorenzo Barón, Presidente de Estudios en Paz y ex-Sº Gral. de CCOO en Aragón,
-Abderrahman Mohamed Sidi  
-Guillermo Toledo.

Después hemos compartido nuestra jaima con la organizaron y la asociación de emigrantes saharauis en Aragón. Los jóvenes de la liga participamos e dirigimos
con el resto de coordinadores del centro las actividades de noche, entre ellas juegos tradicionales del Sahara, etc. La noche se cerró con un concierto de rap Yslem hijo del desierto, que llevo nuestro cultura hasta las tierras aragonesas en forma de rap.

Escrito de una joven saharaui participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario