Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 26 de enero de 2012

HRW reclama a Marruecos respeto al derecho de los saharauis a manifestarse pacíficamente

La Organización Human Rights Watch, reclamó el domingo a las autoridades marroquíes el respeto al derecho de los saharauis en los territorios ocupados de Sáhara Occidental a la reunión pública.

En su Informe Mundial 2012 sobre la situación de los derechos humanos en 90 países, HRW asegura que las autoridades marroquíes "no autorizaron ninguna concentración pública de los saharauis partidarios de la autodeterminación del territorio del Sáhara Occidental".

HRW expresó su preocupación por los 23 presos políticos de Gdeim Izik que Marruecos pretende enjuiciarlos ante un tribunal militares.

La organización internacional mostró inquietud por 120 activistas derechos humanos saharauis que fueron detenidos por razones políticas en noviembre de 2010 a raiz del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.

HRW exigió castigo de los responsables del uso de la fuerza excesiva contra los manifestantes saharauis.

Asimismo, denunció que "el régimen marroquí todavía impide establecer asociaciones y organizaciones de derechos humanos en Sáhara Occidental".

(SPS)

Informe de Human Rights Watch (Ingles):

http://www.hrw.org/news/2012/01/22/morocco-repression-undercuts-reform-pledges

No hay comentarios:

Publicar un comentario