Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 28 de octubre de 2011

LLAMAMIENTO URGENTE PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS ACTIVISTAS QUE REGRESAN A EL AAIÚN EL 31 DE OCTUBRE 2011

Una delegación de activistas saharauis regresarán a El Aaiún el día 31 de octubre tras su participación en una Conferencia que tiene lugar el 29 y 30 de octubre en Argel. Se enfrentan a un duro regreso, en el que ninguno podemos saber cómo les recibirá Marruecos, pero comparando este caso con todos los anteriores, si podemos preveer cómo puede querer castigarles por "tal osadía", y más, tratándose del regreso tras su participación en un congreso llamado: “Conferencia por el Derecho de los Pueblos a la Resistencia: el caso del Pueblo saharaui".

Ahora más que nunca, a menos de una semana de que se cumpla 1 año del dramático desmantelamiento de Gdeim Izik, es especialmente necesario que nuestros compañeros y compañeras saharauis no regresen sólos al Sahara Occidental, que puedan ir acompañados/as por el mayor número posible de Observadores Internacionales de DDHH que puedan atestiguar su situación y que su presencia pueda minimizar por poco que sea la violencia marroquí.

Por no querer permitir que este regreso esté marcado por la represión y la violencia, hacemos un llamamiento a toda persona que, considerando la importancia y relevancia de estos hechos, esté interesada en colaborar como Observador Internacional y acompañante de los y las activistas saharauis que regresan a las zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Comenzando con esta tarea el día 31 de octubre con la recepción de los activistas en Casablanca y su acompañamiento hasta la ciudad de El Aaiún.

Queremos insistir nuevamente en la urgencia de este llamamiento y en la importancia de acompañar a los activistas dado el agravamiento progresivo y alarmante que en materia de Derechos Humanos ha instaurado el Régimen marroquí en el territorio ocupado del Sahara Occidental.

Seria muy importante la ayuda economica para el viaje de los acompañantes, tenemos muy poco tiempo y necesitamos cualquier aportacion por pequeña que sea.

Nº de cuenta de la asociacion: 2100 1717 21 01 00503762 La Caixa

Para obtener información detallada, rogamos que aquellos interesados/as se pongan en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias;

SAHARA ACCIÓN SILLA

Telf: 675532253

No hay comentarios:

Publicar un comentario