Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Frente Polisario denuncia las prácticas "represivas" de Marruecos en el Sáhara Occidental

El Frente Polisario ha denunciado las prácticas "represivas" coloniales del gobierno marroquí, a través de una "campaña de brutal represión, detenciones, secuestros y transferencia de civiles a tribunales militares, en particular tras el desmantelamiento forzoso de los campamento de Gdeim Izik, el 08 de noviembre de 2010".

En un comunicado difundido tras la reunión del Secretariado Nacional de ayer, miércoles, el Frente Polisario condena, además, "la negativa de las autoridades marroquíes de esclarecer el asesinato del joven saharaui, el mártir Saaid Dembar, asesinado en diciembre de 2010, por un policía marroquí" en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental. "Marruecos asume todas las responsables de este horrendo crimen", precisa el comunicado.

También denuncia el cerco impuesto sobre el territorio ante los medios de comunicación y observadores internacionales independientes, "para evitar que salga al mundo la realidad de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".


La máxima instancia del Frente Polisario, saluda la resistencia pacífica llevada a cabo por la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, Sur de Marruecos y el en las universidades marroquíes, para exigir "el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental".

Por último, pide la liberación inmediata e incondicional del preso político saharaui, Mohamed Elhafed Iaaza, condenado a 15 años de prisión, y todos los demás presos de conciencia que siguen languideciendo en las cárceles marroquíes, así como el esclarecimiento del destino de más de 651 desaparecidos y prisioneros de guerra saharauis en manos de Marruecos, el fin del saqueo ilegal de los recursos naturales del territorio y el desmantelamiento del muro de la vergüenza construido por Marruecos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario