Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 20 de agosto de 2011

Solicitan reconocimiento de Palestina en cumbre SICA-Caricom


San Salvador, 19/08/11-.(SPS) Activistas salvadoreños solicitaron este jueves a los países de Centroamérica y de la Comunidad del Caribe (Caricom) el reconocimiento pleno del Estado y el pueblo palestinos durante una cumbre de esos bloques que comenzará mañana.
La Asociación Salvadoreña Palestina, que agrupa a una comunidad de residentes y familiares de la nación árabe, pidió que se oficialice el apoyo para ese pueblo en la reunión conjunta entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Caricom.
El documento señala la búsqueda de reconocimiento por parte del SICA y la Caricom para legitimar los intentos palestinos por conseguir su ingreso a la ONU, lo que será analizado en la Asamblea General el próximo mes.
Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela fueron los primeros estados latinoamericanos y caribeños en reconocer la soberanía de Palestina. Recientemente lo hicieron Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam.

De acuerdo con los organizadores de la Cumbre SICA-CARICOM, el tema de Palestina será abordado este viernes por los jefes de Estado presentes, según Prensa Latina.
La Caricom, creado en 1973, está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario