Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 21 de agosto de 2011

AMARAS y la Embajada de la RASD en México presentan el libro "Ansias de libertad"


México, D.F,20/08/2011(SPS).- Este 18 de agosto se llevó a cabo la presentación del libro Ansias de libertad: presencia saharaui en México en el Salón de la Casa Lamm en la Ciudad de México. El libro recoge los testimonios espontáneos de cuatro saharauis que han vivido o radican en México y está ilustrado con fotografías de personas mexicanas que han viajado a los campamentos de refugiados saharaui y a los territorios liberados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Ansias de libertades una coedición de (AMARAS) Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui y la Embajada de la RASD en México,
El acto de presentación fue una celebración de los lazos solidarios entre el pueblo saharaui y el pueblo mexicano, y un reconocimiento pleno a la lucha y la resistencia saharauis.
El mismo contó con distinguidísimas personalidades como Elízabeth Haro, secretaria general de AMARAS, El Mtro. Óscar González, primer Embajador mexicano en la RASD, quien compartió con el público emotivas anécdotas sobre la fraternidad con el Frente Polisario en aquellos primeros años de la guerra desatada por la invasión marroquí del territorio saharaui, y expresó su admiración por la inflexibilidad de su resistencia.
La Dra. María Rosa Márquez Cabrera, titular de SEDEREC y Jeremy Cobryn, parlamentario británico que preside al Grupo de Amistad con el Sáhara Occidental en el Reino Unidos este último resaltó la importancia de ejercer presión política y ciudadana para que las potencias europeas no consoliden las relaciones comerciales que respaldan su relación con el reino de Marruecos.
El embajador saharaui Ahmed Muley Aali agradeció el apoyo incondicional de México hacia nuestro país y enfatizó que la demanda de justicia del pueblo saharaui se basa plenamente en la aplicación del derecho internacional.
El Mtro. Virgilio Caballero relató algunas de sus vivencias como el primer periodista mexicano en viajar al desierto para cubrir la guerra entre la RASD, Marruecos y Mauritania en 1979, gracias a los auspicios del Frente Polisario y el Canal 11 mexicano.
El acto contó con la presencia del senador Julio César Aguirre, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para África y Said Boudaud, Ministro Consejero de la Embajada de Argelia en México, profesores, funcionarios, abogados y medios de comunicación. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario