Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 2 de agosto de 2011

Sáhara: Secuestro, protesta y represión policial

El Aaiún: 31 de julio de 2011.
Decensas de saharauis se juntaron ante la casa de la familia de Buhal.la, protestando contra el secuestro de su hijo Ghali Buahal.la por parte de la policía marroquí,
Ghali que fué secuestrado la noche del viernes pasado cerca de las nueve. Estuvo dentro de una tienda cerca de su casa cuando paró un coche todoterreno de color azul de la policía, bajaron varios agentes, le obligaron a subir al coche y desaparecieron llevandole a un paradero que se desconoce hasta ahora, cuando su familia se acercó a la delegación del gobierno de El Aaiún preguntando por su hijo, las autoridades negaron que el joven Ghali Buhal.la se encuentra en ningúna comisaría, o cualquier edificio que pertenece al gobierno.
La policía no tardó más de 10 minutos en llegar a la calle donde se hizo la protesta y empezó a pegar violentamente toda persona que se encontraba en la calle, hasta las casa de las familias saharauis vecinas de la familia Buhal.la han sido victimas de represión policíal.
La policía intento arrasar a la casa de Buhal.la, pero no pudo gracias a la resistencia de los jovenes que se encontraban dentro, que tiraban piedras a la policía que tuvo al final que retirarse dejando varias personas heridas que no hemos podido conseguir sus nombres.
Fuente: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario