Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 27 de julio de 2011

La opción de la lucha armada siempre está presente para imponer la independencia (Ministro de Defensa)


Escuela de Formación Paramédica, 26/07/2011 (SPS).- El ministro de Defensa, Mohamed Lamine Bouhali , afirmó este lunes que la opción de la lucha armada siempre está presente para el Frente Polisario para imponer la independencia nacional.

Durante una conferencia ayer en la Escuela Paramédica, Mohamed Lamin Bouhali dijo que "el Frente Polisario está dando a la comunidad internacional la oportunidad de encontrar una solución política mediante el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho a la autodeterminación".

En este contexto, añadió que "el Frente Polisario controla los territorios liberados y coopera con la MINURSO en la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas, así como ofrecerle las facilidades necesarias para llevar a cabo sus funciones, incluido el programa de eliminación de minas sin explotar".

"La opción de la lucha armada pondrá fin a la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos", afirmó el ministro de defensa, quien recordó "la capacidad del combatiente saharaui para adaptarse a las circunstancias y como derrotó al ejército marroquí en los enfrentamientos militares que duraron 16 años antes de que el alto el fuego el 6 de septiembre de 1991".

El ministro señaló que el Ejército Saharaui "está dotado de una rica experiencia que le permite enfrentar cualquier novedad en la región", destacando "la excelente disposición del los combatientes gracias a la aplicación de las decisiones del XII Congreso del Frente Polisario mediante la calificación técnica y militar, el aumento del presupuesto y la incorporación de miles de jóvenes". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario