Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 31 de julio de 2011

Gobierno saharaui : El rey de Marruecos intenta exportar la crisis hacia el exterior y se contradice


Bir Lehlu (territorios liberados), 30 julio 2011 (SPS)- El rey de Marruecos, Mohammed VI, "intenta exportar la crisis" que sacude el país hacia el exterior, constató el Gobierno saharaui en el discurso del rey pronunciado este sábado con motivo del aniversario de su entronización.

"Continuando el enfoque basado en la exportación de la crisis y la búsqueda de enemigos externos mediante la creación de conflictos en sus fronteras, el rey de Marruecos ha mostrado aún más intransigencia, lo que llevó a una contradicción entre su pretensión de respetar el derecho internacional mediante la cooperación con el Secretario General y su Enviado Personal, y sus propósitos patrioteros cargados de expansionismo que violan la Carta de la ONU sobre el Sáhara Occidental ", subrayó el Gobierno saharaui en un comunicado.

El texto recibido por SPS, añade que la construcción del Magreb Árabe evocada por el rey, "no se puede hacer cuando se niega la aplicación de los principios y fundamentos que son inevitables para la construcción de una agrupación regional, y en primer lugar la descolonización, el principio de la autodeterminación, el respeto de las fronteras internacionales y la buena vecindad ".

Cuando el Reino de Marruecos dice estar comprometido con el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, estas son palabras que no tienen "ninguna credibilidad en lo que concierne al Sáhara Occidental", sabiendo que en el momento en el que el rey pronuncia su discurso en la ciudad de Bojador, en los territorios saharauis ocupados, todavía cura sus heridas y sufre de un asfixiante bloqueo militar, después de la intervención y represión brutales contra los civiles desarmados que recuerdan las terribles escenas que caracterizaron a la agresión militar contra el campamento de Gdeim Izizk y la ciudad de El Aaiun, el 8 de noviembre del 2010 ", añade el texto.

Condenando enérgicamente la "intransigencia" que caracterizó al discurso del Rey de Marruecos, el gobierno saharaui invitó la comunidad internacional a "aprender" y ejercer "todo tipo de presiones" sobre el gobierno de Marruecos para "poner fin a estas prácticas que generan conflictos, discordia et inestabilidad, para que cumpla con la legalidad internacional, y deje de obstruir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, que pasa inevitablemente por la solución democrática y justa a través de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario