Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Frente Polisario califica de "ocurrencia sin peso" la propuesta de un diplomático americano de que los saharauis vivan en Canarias

Mohamed Salem dice que el saharaui "no mendiga otras patrias, porque ya tiene la suya"

ImageEl delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, explica que la propuesta del entonces jefe adjunto de la misión y encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Rabat, Robert P. Jackson, sobre que la población saharauis fuera realojada en Canarias es "una ocurrencia sin peso" que "denota una ignorancia profunda" sobre la realidad del pueblo saharaui.
Esta "ocurrencia" es de "un señor que pensó esto" y consideró que "debía transmitirlo a sus superiores".

Salem reconoce que tras conocer esta propuesta, desvelada ahora por Wikileaks, "no se por donde cogerla", ya que "es muy duro" comprobar "que existen personas que piensan así". Para el representante del Polisario "no se puede despojar a una población de sus raíces y convertirlos en apátridas".

Los saharuis se caracteriza, continúa Salem, "por un gran amor a su tierra, su historia, costumbres y raíces", y en su caso "no mendiga otras patrias, porque ya tiene la suya". Por último, asegura que el Frente Polisario desconocía esta propuesta, y asevera, que "nadie se atrevería a plantearlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario