Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 25 de febrero de 2010

El actor Willy Toledo, por la reivindicación del pueblo saharaui



El actor español Willy Toledo, participará el próximo sábado en Lanzarote, en una Jornada reivindicativa a favor del pueblo saharaui que coincide con la celebración del 34 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según La Voz de Lanzarote.

Toledo leerá un manifiesto que será el punto de partida para el resto de las actividades de la jornada donde se desarrollarán encuentros, exposiciones y charlas a partir del mediodía, en una carpa instalada en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

Los actos los organiza la recién creada plataforma "Asociación Activismo Haidar", una organización que recoge el testigo y filosofía de la activista saharaui, conformada inicialmente por ciudadanos lanzaroteños que apoyaron a la misma durante su estancia en la Isla, además de la colaboración del Colectivo Saharaui de Lanzarote y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La jornada comenzará con un partido de fútbol entre la selección de la comunidad saharaui y la selección de la comunidad colombiana en la isla, que se desarrollará en el campo de fútbol del Parque Salinas de Arrecife.


En la carpa se podrá ver una exposición de fotografías que muestran la realidad del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados saharauis y en los territorios ocupados del Sahara Occidental, además de una muestra de la artesanía tradicional saharaui.

También habrá una degustación de gastronomía saharaui, un taller de henna, una mesa redonda bajo el título "El pueblo saharaui: presente y perspectivas de futuro", con la participación de Willy Toledo, Mohamed Said, delegado del Frente POLISARIO en Gran Canaria y Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Lanzarote.

La jornada se completará con la proyección del documental "La Puerta del Sahara" de la canaria María Jesús Alvarado y exhibición de bailes tradicionales saharauis por parte de miembros de la comunidad saharaui en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario