Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 25 de febrero de 2010

Delegación de activistas saharauis de DDHH inicia hoy una visita a los campamentos de refugiados saharauis



Una delegación de activistas saharauis de derechos humanos, procedente de los territorios ocupados inicia este jueves una visita a los campamentos de refugiados saharauis para asistir a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación del República Árabe Saharaui Democrática próximo día 27 de febrero en Bir Lehlu, territorios liberados del Sáhara Occidental.


La delegación esta integrada por los activistas saharauis: Brahi Sabar, Enama ASafari, Sbai Ahmed Bachir, Brahim El Ismaili, Atigo Barrai, Sidahmed Lemjeyed, Tahlil Mohamed, Ahmed Hamia Musa, Izzana Amainan, Banga Chej El Kori Buzeid y Emarka Alina Aba Ali y su hija.


La delegación saharaui llegó ayer a Argel donde fue recibida por el el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari y representantes de la sociedad civil argelina.


En Argel los activistas saharauis denunciaron "los abusos cometidos por las autoridades marroquíes contra la población civil saharaui desde 1975 y sus intentos de neutralizar los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.


"Queremos denunciar ante la opinión publica mundial las atrocidades perpetradas a diario por las autoridades marroquíes que quieren amordazar a nuestro pueblo", dijo Enaam Asfari, Vice-Presidente del Comité para el Respeto de la Libertad de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CORELSO).


Los miembros de la delegación saharaui también reiteraron su compromiso con la "lucha pacífica" hasta lograr que el pueblo saharaui determine libremente su futuro.


Asimismo, hicieron un llamamiento a las Naciones Unidas "para asumir sus responsabilidades en detener las flagrantes violaciones de los derechos humanos perpetradas por el gobierno marroquí contra la población civil saharaui en los territorios ocupados".


Por su parte el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari, reafirmó que " Argelia fiel a su historia seguirá apoyando la justa causa del pueblo saharaui a fin de prevalecer su derecho a la autodeterminación reconocido por la legalidad internacional".


La delegación asistirá el próximo día 27 de febrero a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que tendrá lugar en Bir Lehlu territorios liberados del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario