Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 12 de julio de 2012

Aplazamiento de juicio en la capital Marroqui contra estudiantes saharauis(NOTA DE PRENSA).


Urgente:
Aplazamiento del juicio politico contra los siguientes estudiantes saharauis condenados injustamente  en la capital de Marruecos Rabat:

- Brahim Echleh
- Lahbib Mansour.
- Ahmed Ayoub.
- Abaali Said.
- Mohamed Barak.
- Abaiili Said.
- Sleima El Moussa.

El Presidente del Tribunal de Apelación ha aplazado hoy el juicio politico contra estudiantes saharauis a petición de la defensa hasta el dia 23 de agosto del 2012.
La defensa presentó argumentos suficientes para declarar el juicio de 1ª Instancia NULO  ya que careció de las garantias legales,por lo que el Presidente del Tribunal de Apelación de Rabat (Sala 1ª) se vió obligado a aplazar la vista hasta el próximo dia 23 de agosto en la que declararán testigos.
La vista tuvo su momento álgido cuando el estudiante saharaui  Brahim Echleih condenado a 3 años de cárcel firme, declaró ante el Presidente de la Sala que su juicio fue un juicio ilegal y politico,entonces fue respondido de una manera violenta y amenazante por parte del Presidente del Tribunal,acto que fue inmediatamente protestado por la defensa.

Destacamos que en este juicio estuvieron presente miembros de la prensa extranjera acreditada en Rabat como juristas internacionales independientes y asociaciones saharauis como observadores,entre ell@s miembros de esta asociación.

Desde esta asociación "La asocxiacion Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos" mostramos toda nuestra solidaridad con todos los presos politicos saharauis asi como exigimos su inmediata libertad sin condiciones previas.

Al msmo tiempo apelamos a todas las organizaciones internacionales y a la comunidad internacional a interceder y apoyar las exigencias legitimas de estos presos de conciencia originarios de un territorio en vias de descolonozación a recuperar su libertad y regresar con sus seres queridos.

El Aaiun a , 12 de julio 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario