Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 4 de abril de 2012

Güímar celebró el curso “Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental”



La Casa de la Cultura de Güímar acogió la semana pasada, con gran éxito de participación, el curso “Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental”, organizado, por segundo año, por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Güímar, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Fundación Pedro García Cabrera.
Presentación del Curso Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental
La Casa de la Cultura de Güímar acogió la semana pasada, con gran éxito de participación, este curso que contó con la intervención del diplomático Ahmed Bujari, entre otros
Este curso tenía como objetivo dar a conocer el estado actual del proceso de descolonización del territorio, auspiciado por la ONU y los organismos internacionales, la lucha que llevan a cabo en el interior del Sáhara Occidental sus legítimos habitantes en pos de la autodeterminación y la consecución de un país libre y democrático en la esfera internacional y las contradicciones relativas a la situación estratégica del Sáhara Occidental y a la toma de posesión de Marruecos del territorio con la anuencia de algunos estados occidentales, así como la intervención de Marruecos en el territorio en orden a lo social, lo político y lo económico.
Intervinieron los dirigentes de varias organizaciones de Derechos Humanos del Sáhara Occidental, así como del diplomático Ahmed Bujari y varios profesores de la Universidad de la Laguna, a fin de situar los dichos problemas específicos en el más amplio contexto que los contempla. Así, a la cuestión colonial se añadió el análisis de los diversos aspectos económicos relativos a la zona y como el cambio climático repercute en el territorio.
La concejala de Educación, Laly González, ha querido agradecer tanto a los participantes y ponentes del curso como a los colaboradores que han hecho posible celebrar de nuevo este evento, que pretende concienciar a la sociedad sobre la cruda realidad que viven los saharauis en un territorio en el que se violan los derechos más fundamentales.






*Fotos: Salka Embarek

No hay comentarios:

Publicar un comentario