Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 8 de abril de 2012

El Polisario pide a Consejo Seguridad incluir en el mandato MINURSO la supervisión de DDHH en el Sahara Occidental



Chahid El Hafed, 08/04/2012 (SPS).- El Frente Polisario, pidió este sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la ampliación de las prerrogativas de la Misión para el Referéndum en la Sahara Occidental (MINURSO) para que supervise el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En un comunicado emitido al término de una reunión del consejo de ministros bajo la presidencia del Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, el Gobierno de la RASD, indicó que "no se han logrado avances en la materia desde la última reunión del consejo de Seguridad en abril pasado debido a la intransigencia marroquí".

Asimismo, el Frente Polisario condenó las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, así como expresó su preocupación por "la deteriorada situación de los presos políticos saharauis en distintas cárceles marroquíes y el sufrimiento de sus familiares".

"Esperamos que la próxima reunión del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental constituya una oportunidad más para impulsar el proceso de negociaciones a fin de llegar a una solución rápida, justa y definitiva  que permita al pueblo saharaui expresar su voluntad sobre su futuro con toda libertad y democracia", indica el comunicado.

"Pedimos al Consejo de Seguridad que dé el primer paso para proteger los derechos universales del pueblo saharaui y ordene el establecimiento de un sistema de supervisión de los derechos humanos dentro de la MINURSO", añade el documento.

Por último, el Frente Polisario reiteró su llamado a la comunidad internacional para la liberación de todos los presos políticos saharauis, así como el esclarecimiento del destino de más de 651 desaparecidos y la destrucción del muro de la vergüenza marroquí que divide al territorio y al pueblo del Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario