Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 8 de abril de 2012

Manifestantes piden el desmantelamiento del Muro Marroquí en el Sahara



Jovenes saharauis toman una parte del muro avandonada por los militares marroquíes. /FB
1.200 personas se han manifestarán este viernes 06 de abril de 2012 frente al Muro de la Vergüenza para denunciar la ocupación marroquí y demandar que sea desmantelado este muro que perpetúa la ocupación marroquí y que separa al pueblo saharaui en dos.
La protesta se enmarca dentro de la quinta edición de la ‘La Columna de los 1000’ y han participado ciudadanos de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega, España, Italia , Chile , también han participado por primera vez una delegación de víctimas de guerra y las minas en el Sahara Occidental.
El Muro Marroquí o Muro de la Vergüenza, según los solidarios con el Sahara, es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud superior a los 2.700 km construidos por Marruecos durante la guerra con el Polisario, y es considerado la segunda construcción hecha por el hombre más grande después de la Gran Muralla China.
El muro comenzó a erigirse en 1980 para mantener fuera del alcance de los saharauis las minas de fosfatos de la antigua planta española Fos Bucraa así como la zona costera, donde se encuentra uno de los caladeros de pesca más importante del mundo.
El muro controlado por más 100.000 soldados marroquíes, divide la antigua colonia española. La zona occidental es actualmente controlada por Marruecos, y la oriental está bajo el control del Frente Polisario, en lo que ellos denominan ‘ territorios liberados’. Una zona hostil del desierto que apenas tiene agua para que los saharauis puedan residir, aparte de no poseer ninguna importancia económica

fuente: entrefronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario