Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 17 de abril de 2012

``Copa África ´´ primera jornada


El sábado 14 de abril comenzó el torneo de futbol 7 organizado por Casa África, en el que hemos participado a pesar de no dejarnos jugar como RASD (Sahara Occidental), decidimos tomar la decisión de participar en el torneo como Argelia, país del que todos los saharauis estamos agradecidos por el apoyo que nos lleva ofreciendo desde que España nos abandono en 1975.

En la primera jornada nos enfrentábamos ante Santo Tome y Príncipe, era nuestro primer partido y estábamos algo nerviosos y con ganas de demostrar que los saharauis también merecemos participar como RASD, el partido comenzaba con superioridad a nuestro favor  y con el marcador a favor 1-0, la rabia se desbordada con las banderas de la RASD en el cielo, poco después cometimos una falta en el borde del área que tras revotar en varios jugadores y caerle en el pie del delantero sin marca consiguieron convertir el resultado se volvía a apretar, 1-1.


El partido seguía en superioridad futbolística a nuestro favor tocando con soltura y sabiendo lo que hacíamos en todo momento aunque con una defensa de SEIS el otro equipo, nos costaba penetrar la portería, conseguimos tras un córner y algo de barullo en la portería volver a ponernos por delante, pero desafortunadamente y tras un despeje del otro equipo y con ayuda del viento, nuestro portero comete un fallo en el despeje que se introduce en la propia portería, Santo Tome y Príncipe, volvía a empatarnos el partido, así termino la primera parte (2-2) con gran superioridad en el juego por parte de Argelia pero Santo Tome y Príncipe sabiéndose defender, sin nada de fútbol.

La segunda parte seguía el mismo juego Argelia con mayor posesión de balón pero sin poder irse con ventaja en el resultado, ya se veía los nervios en el conjunto argelino que tras 3 balones al palo se desquiciaron y ya nadie defendía buscando el gol, en un fallo Santo Tome y Príncipe, aprovecha la contra y mete otro tanto que lo ponía en superioridad en el marcador, los jóvenes argelinos que era su primer partido en ese torneo, que ya es la 3º edición veían que el partidos se les iba y la gran defensa del equipo rival no les daba oportunidad de poder empatar el partido y poder ponerse por delante. Así acabo el partido, tras varios encontronazos con el árbitro. 

En esta jornada también se pudieron ver otros encuentros que fueron;  

Senegal 3 – 2 Ghana
Marruecos 2 – 5 Cabo Verde
Guinea Ecuatorial 1 – 3 Mauritania

La siguiente jornada será el sábado 21, desde las 15:00H en el campo anexo al C.C. Las Arenas.

Santo Tome y Príncipe – Senegal
ARGELIA – Ghana
Marruecos – Guinea Ecuatorial
Mauritania – Cabo Verde


Ismael Emboiric del Rio, martes, 17 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario