Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un joven de la UJC de España denuncia el "régimen terrorista" del Gobierno de Marruecos, en los TT.OO


Las Palmas de Gran Canaria, 12/12/11(SPS).- El miembro de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y vocal de Izquierda Unida en la junta municipal del distrito de Tetuán en Madrid ha denunciado este domingo la "brutal represión" que sufren los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos.
Miguel Ballesteros ha viajado al Aaiún enviado por las Juventudes Comunistas como observador internacional, y ha podido durante su estancia que ha durado cinco días constatar y ser testigo de la "represión diaria" que padece la población saharaui por parte de las autoridades del Reino de Marruecos.
En declaraciones a la agencia EFE, el militante de la juventud comunista ha señalado que ha podido asistir a las protestas que se celebraron con motivo del aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, aunque los servicios secretos le intentaron intimidar para que no lo hiciera, así mismo ha indicado que al concluir la segunda protesta, la policía fue a las viviendas de los manifestantes y atacaron a sus familias.
Ballesteros ha indicado que en el Aaiún se producen "situaciones desesperantes cada día", no hay periodistas internacionales y se ven a pocos extranjeros, que además están vigilados.
"Los saharauis no pueden expresar libremente sus reivindicaciones de independencia porque si lo hacen pueden ser torturados, encarcelados e incluso desaparecidos", señala el joven Ballesteros a la agencia EFE.
El membro de la juventud comunista ha podido documentar los testimonios de activistas que han sufrido la violencia marroquí y en especial las víctimas del campamento de Egdeim-Izik, así como la brutal represión en las movilizaciones habidas el pasado 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.
El militante de las Juventudes Comunistas y de IU, ha asegurado que seguirá con su empeño a favor del pueblo saharaui para lograr "su derecho a la autodeterminación y a poder vivir y expresarse libremente".
Según EFE, el joven ha afirmado que tanto desde la Unión de Juventudes Comunistas como de IU, "seguirán peleando" por los derechos de los saharauis como han hecho hasta ahora.
En el mismo contexto, Izquierda Unida ha indicado en un comunicado este domingo que pondrá los hechos en conocimiento de del Ministerio de Asuntos Exteriores español, del Intergrupo sobre el Sáhara occidental en el Parlamento europeo, así como de la Minurso, para que asuma su autoridad en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y se haga cargo de este tipo de situaciones.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario