Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 2 de diciembre de 2011

Brahim Dahan: "El PP debe asumir la responsabilidad histórica de España con el Sahara Occidental"

Asturias (España), 02/12/2011 (SPS).- El presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidos por el estado marroquí, Brahim Dahan, aseguró que "El Partido Popular debe asumir la responsabilidad histórica de España con el Sahara Occidental".

En una entrevista con La Nueva España, el ex desaparecido y ex presos político saharaui ha formulado el deseo de que "el PP cumpla sus promesas durante la campaña electoral sobre la cuestión del Sahara Occidental, de que trabajarán para solucionar el conflicto según la legalidad internacional y a partir de la responsabilidad histórica del Estado español".

"Todo el mundo ha hablado de la legalidad internacional; hemos tenido promesas de Franco, del Rey Juan Carlos, de Felipe González... de todo el mundo, pero siempre hemos sido traicionados, abandonados", ha lamentado Brahim Dahan.

El activista saharaui ha indicado que con unir los esfuerzos podemos hacer posible que España cumpla su deuda histórica con el pueblo saharaui.

Brahim Dahan, quien acaba de visitar a Suecia e Italia, ha lamentado que "a pesar de que no tenemos la misma masa de solidarios, lo cierto es que son más eficaces".

"En Italia han aprobado en la primera Cámara un voto que obliga al Gobierno a reconocer la representación del Frente Polisario en Italia como una representación diplomática. También en Suecia hace poco que han aprobado un voto en el Parlamento para que el Gobierno sueco reconozca la República del Sahara Democrática", ha puntualizado.

Dahan ha denunciado también que las Naciones Unidas no ampliara el mandato de su Misión para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO, para la vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados.

"El pueblo saharaui, especialmente los jóvenes, están haciendo una presión fuerte hacia la Dirección del Frente Polisario para retomar las armas, algo que espero que no suceda, pero la situación es así", ha concluido Brahim Dahan. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario