Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 22 de octubre de 2011

Lagrimas De Arena en el Festival de Cine de Abu Dhabi

España | Hassaniya, Español |
2011 | 90 min. | Color | DCP

Pedro P. Rosado, nacido en España. Ha editado, escrito, producido y dirigido documentales y cortometrajes. Su primer largometraje, Agua Salada, fue nominada Mejor Película en el Festival de Cine de Valencia en 2006. Otra de sus películas es “Las cenizas del volcán”, y “Cuentos de la guerra saharaui”.

Simple y directo, la película de Pedro Pérez Rosado Lágrimas de arena narra la historia del regreso a casa de una mujer joven. Después de vivir durante 16 años en España, Fatimetu vuelve a Smara, una wilaya (el término significa "distrito" y era el primer título pensado para la película) en el Sáhara Occidental a visitar la tumba de su madre recientemente fallecida. Allí, ella se ve atrapada en un torbellino de preguntas sobre la patria, identidad y pertenencia.

En el corazón de esta poética película se encuentran Fatimetu, su hermana Hayat, su hermano y su esposa, así como sus vecinos y compatriotas. La propia wilaya se presenta con tal sutileza y atención al detalle que, incluso, ya que expresa el alma interior de los personajes, funciona como un personaje por derecho propio.

Lágrimas de Arena es uno de los primeros largometrajes que transcurren en esta región, después de muchos documentales, uno de los cuales fue hecho por el propio Rosado. Su familiaridad con la región y su gente vale la pena, el resultado es un seguro de sí mismo, la búsqueda sin adornos. El director también muestra estilo para trabajar con actores no profesionales y, al mismo tiempo que la película es enteramente ficción, hay elementos ocasionales de hermoso naturalismo - la matanza de un camello, por ejemplo, y los cuartos de arena donde vive la población.

Situado en una localización primitiva e impregnada de un sentimiento de vacío, esta es una película acerca de la inteligencia innata y el ingenio, como se muestra en los persistentes intentos de Hayat para evitar que Fatimetu se marche de nuevo, y los intentos de un chico del lugar para ganar su corazón. ¿Tendrá alguno de ellos éxito?

Créditos:
Director: Pedro P. Rosado
Productor: Jose Maria Morales
Productor Ejecutivo: Miguel Morales
Guón: Pedro P. Rosado
Cinematographer: Oscar Durán
Director Artístico: Carlos Ramón
Editor: Iván Aledo
Sonido: Carlos de Hita
Música: Aziza
Productora: Wanda Vision
Reparto: Nadhira Mohamed, Memona, Mohamed Said Salem, Jatra, Aziza Brahim

No hay comentarios:

Publicar un comentario