Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 26 de octubre de 2011

El secuestro de los tres cooperantes es para "intimidar" al movimiento solidario mundial con el pueblo saharaui (ministra)

Madrid, 26/10/2011 (SPS).- La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, insistió este martes que el secuestro de los tres cooperantes europeos en los campamentos de refugiados saharauis tiene por objetivo intimidar al movimiento solidario mundial con el pueblo saharaui y su justa causa.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, Jadiya Hamdi, quien asiste en la Rioja, España, al Festival "Octubre Filmes Cortos" por ser la República Saharaui el país invitado del año, condenó "el secuestro de los tres cooperantes europeos que ejercía una noble misión humanitaria hacia un pueblo pacífico, exiliado por la fuerza de su territorio y que ha padecido las consecuencias de la ocupación ilegal por parte de Marruecos durante más de 35 años".

La Ministra afirmó que "el terrorismo no considera la religión, cultura, nacionalidad o frontera porque tiene odio, se basa fundamentalmente sobre el desprecio del ser humano", subrayando que "es un crimen contra la humanidad".

Jadiya Hamdi dijo que "el pueblo saharaui que sufre la ocupación ilegal de su territorio ha dado grandes ejemplos y lecciones en la civilidad, el respeto, la libertad y la tranquilidad".

La seguridad de todos los amigos del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados "es algo garantizado", dijo la ministra, señalando que "no cooperación es rendirse ante los objetivos del terrorismo y de los enemigos del pueblo saharaui". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario