Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 25 de septiembre de 2011

Western Sahara Resource Watch: El acuerdo pesquero entre Marruecos y la UE es "totalmente ilegal"


Londres, 24/09/ 2011 (SPS).- El acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea (UE) es "totalmente ilegal" y no beneficia a la población saharaui dijo este sábado en Londres, el representante de Western Sahara Resource Watch (WSRW) en el Reino Unido, John Gurr.
"No hay señal de que el acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE tiene en cuenta la población saharaui, como exige el derecho internacional en el caso específico de los territorios ocupados. El Parlamento Europeo va a someter en breve este acuerdo al Tribunal Europeo de Justicia para resolver la cuestión ", dijo Gurr añadiendo que su organización hará todo para evitar la prórroga del acuerdo en febrero de 2012.
"El acuerdo permite a los buques de países de la UE pescar en las aguas del Sáhara Occidental, en violación del derecho internacional. El gobierno de Marruecos no tiene derecho a explotar comercialmente los recursos naturales del Sáhara Occidental reconocida por las Naciones Unidas como territorio no autónomo ", dijo el funcionario.
De conformidad con el Acuerdo y su Protocolo, la UE paga actualmente 36 millones libras (casi 40 millones de dólares) al año para permitir que los barcos europeos faenan en las aguas territoriales del Sáhara Occidental.
Por lo menos una décima parte de todo el Parlamento Europeo ha presentado recientemente una moción para protestar contra el acuerdo. El objetivo de este enfoque es evitar que se prolongue para el año 2012.
En junio pasado, el acuerdo en cuestión había generado mucha discusión en el Parlamento Europeo sobre su legalidad. Siete miembros de la Unión Europea votaron en contra de su extensión o se abstuvieron, como Gran Bretaña, Finlandia, Suecia y Austria. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario