Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Reino de Lesotho ratifica su apoyo a la lucha del pueblo saharaui a la libertad y la independencia


Nueva York, (Naciones Unidas) 24 /09/2011 (SPS) - El nuevo Primer Ministro del Reino de Lesotho Sr. Pakalitha Musisili ratificó este Sábado la posición de su país en el apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.
El señor ministro Musisili declaró este sábado en un discurso en los trabajos de la sesión 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Animamos los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución que conduce a la independencia del Sáhara Occidental".
Varios estados participantes en la cita internacional han renovado desde el comienzo del 66 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas su apoyo a lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe pidió acelerar la aplicación de las resoluciones que reclaman la necesidad de permitir al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación e hizo un llamado para avanzar rápidamente en la búsqueda de una solución al problema del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática "Hacemos un llamado para avanzar rápidamente hacia la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas para encontrar una solución al problema del pueblo saharaui”, ha dicho el mandatario de Zimbabue.
Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Sr. Jacob Zuma, de Mozambique, Armando Emilio y el presidente de Tanzania todos han reafirmado "su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la aplicación inmediata del plan de arreglo de las Naciones Unidas y las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas que llaman a la organización de un referéndum libre y justo en el Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario