Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 18 de septiembre de 2011

Una delegación de la RASD participa en la conferencia de la Comisión Africana de Población

La RASD participa con una delegación en la Octava conferencia de expertos de la Comisión Africana de Población celebrada del 15 al 16 de septiembre en la capital etíope, Addis Abeba, la misma examinó durante sus trabajos los logros de la Comisión en los dos años.
El simposio estuvo marcado por la participación de un notable número de países miembros de la Unión Africana a través de la presencia de expertos en el campo de la población y desarrollo de los países participantes, contribuyendo significativamente al enriquecimiento del debate sobre los logros y la profundidad de las deliberaciones sobre la evaluación y las perspectivas de trabajo en los próximos dos años, además de la elección de un buró de la comisión que incluye cinco miembros que representan a las cinco regiones de África, que se encargará de la gestión de los trabajos hasta la celebración de su novena junta.
La delegación saharaui participante se reunió con la Sra. Beyensa Gawanas, comisionada de Asuntos Sociales en la Unión Africana para discutir las formas de fortalecer las instituciones de la Unión Africana, en particular en la esfera social, así como para informarse sobre la evolución del conflicto en el Sáhara Occidental.

Asimismo, se reunió con varias delegaciones asistentes al simposio donde intercambió puntos de vista y experiencia en muchas áreas con los delegados de Sudáfrica, Burkina Faso, Chad, Níger, Nigeria, Egipto y Zimbabwe.
Cabria señalar que la delegación la conforman el embajador saharaui en Etiopía, Hammadi Bachir, el encargado de negocios en la Embajada ,Abba Hussein, encargado de negocios de la embajada en Addis Abeba, Mohamed Mohamed Embarek segundo secretario y asesor jurídico en la Misión Permanente Saharaui en la Unión Africana.
El presidente de Zimbabue afirma que su país apoyaba el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario