Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 10 de septiembre de 2011

Representantes de la sociedad civil piden al Primer Ministro británico el respeto del alto el fuego en el Sáhara Occidental

Representantes de la sociedad civil junto con y el representante del Frente Polisario en Londres pidieron este miércoles al primer ministro británico, David Cameron, a que Londres desempeñe un papel más activo para garantizar el respeto del alto el fuego en el Sáhara Occidental, según una petición entregada en la oficina del Primer Ministro de acuerdo a la Representación del Frente Polisario.

La petición, firmada por parlamentarios, sindicatos, políticos y académicos, fue entregada en ocasión de cumplirse 20 años de alto el fuego entre las Partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, acuerdo por el cual fue establecida la Misión de Naciones Unidas para la el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Los firmantes aseguran que dado el panorama actual en la región "es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU cumpla con su obligación de respetar el derecho internacional en el Sáhara Occidental y resolver un conflicto que dura ya 36 años".

En este sentido, recuerdan que miles de saharauis siguen viviendo en campamentos de refugiados en el desierto argelino, mientras que el resto de la población es víctima de una ocupación ilegal.


Asimismo, piden a Gran Bretaña que en el Consejo de Seguridad de la ONU ayude a cumplir los términos del acuerdo de alto el fuego en "la última colonia de África". "Veinte años es demasiado tiempo, pero no es demasiado tarde para la aplicación del derecho internacional para encontrar una solución pacífica a este conflicto". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario