Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 25 de septiembre de 2011

Al invertir en las zonas liberadas el gobierno saharaui ejerce su soberanía (ministro)


Livorno (Italia), 23/09/2011(SPS).- La inversión en las zonas liberadas del Sahara Occidental refleja la voluntad del gobierno saharaui a ejercer su soberanía sobre los territorios saharauis liberados de la ocupación marroquí, dijo el viernes el ministro saharauis de reconstrucción y el reasentamiento en los territorios liberados del Sáhara Occidental, Salek Babeih.
"La inversión en las zonas liberadas, no sólo soluciona los problemas de la población saharaui, sino también la mejor opción política del gobierno saharaui en el futuro del Sáhara Occidental", dijo Babeih, en un discurso ante la tercera conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui.
En este contexto, recordó la decisión del Congreso del Frente Polisario, en 2007, "en la creación de una política de reconstrucción y el reasentamiento en los territorios liberados del Sáhara Occidental, como una expresión de la voluntad política del pueblo saharaui a vivir plenamente en la tierra de sus antepasados, en un país libre e independiente”.
Para ello, el Ministerio de Reconstrucción y Reasentamiento fue creado para apoyar a las zonas liberadas que representan 1 / 3 del tamaño de la República Árabe Saharaui Democrática, dijo, lo que indica que cuatro años atrás Fueron creados siete municipios en estas áreas con servicios públicos básicos.
“En el 2010, todas las escuelas construidas en las zonas liberadas fueron abiertas a los niños saharauis y la vida se ha reanudado en esas localidades, agregó.
La recuperación de la vida en estas áreas ha animado a la población saharaui en los campamentos de refugiados a asentarse y dedicarse a actividades económicas agrega el ministro (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario