Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 7 de agosto de 2011

La escalada marroquí : "Un intento de venganza contra los valores de libertad de los saharauis"


El ministro saharaui de los Territorios Ocupados y la Diáspora El Jalil Sidi Emhamed denunció ayer la "peligrosa escalada de violaciones repetidas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la continua represión de los movimientos pacíficos por las fuerzas de seguridad marroquíes" en las ciudades ocupadas de El Aaiun y Bojador.

En una entrevista con un diario arabófono argelino, el responsable saharaui calificó el comportamiento de Marruecos como "intento vengativo contra los valores de libertad de los saharauis que desencadenaron la primavera desde los acontecimientos de 2005 hasta los de Gdeim Izik y Dajla ".

El Jalil Sidi Emhamed dijo que "el uso de la violencia Marruecos refleja la locura del ocupante que no dudó en declarar la guerra a todo lo que tenga relación con los valores de la lucha pacífica del pueblo saharaui ". Esta violencia, añade El Jalil Sidi Emhamed, es un "intento de frenar el impulso de la lucha de liberación y aislarlo del mundo exterior". Lo que requiere, añadió, una intervención "urgente" de las Naciones Unidas" para “levantar el bloqueo militar y mediático impuesto a los saharauis de los territorios ocupados".


El ministro saharaui responsabilizo a Marruecos de los "cactos criminales de secuestro que sufren los saharauis de los cuales el último fue Bouhla Ghali" el cual fue victima de “tratos atroces”. (SPS)

El Khalil Sidi Mohamed califico las "violentas intervenciones" de las fuerzas de seguridad marroquíes ante las protestas pacíficas como "una voluntad deliberada del Majzen para seguir la vía de la terquead en su rechazo a aplicar las resoluciones de la ONU y las leyes internacionales ". Lo que constituye, dijo, "grave precedente que requiere la intervención rápida de la comunidad internacional" y la aplicación de la presión y de sanciones contra el gobierno marroquí al mismo tiempo que pedía la extensión de las prerrogativas de la MINURSO para proteger los derechos humanos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario