Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 8 de agosto de 2011

El gobierno saharaui "preocupado" por la adquisición por parte de Marruecos de un primer lote de aviones F-16


Chahid El Hafed, 5 agosto 2011 (SPS) - El gobierno saharaui expresó el vienes su "profunda preocupación por la peligrosa via", adoptada por Rabat procediendo a la compra de aviones de combate F-16.

"La dotación de Marruecos de un nuevo lote de aviones amicanos F-16 preocupa altamente a nuestro gobierno. Constituye un estímulo para el gobierno de Marruecos para seguir su política de terquedad colonial, basada en la ocupación del Sáhara Occidental por la fuerza militar haciendo caso omiso de la Carta y las resoluciones de la ONU desde el 31 de octubre 1975 " indicó el gobierno saharaui en un comunicado.

Quiso recordar a la Casa Blanca con sus responsabilidades en materia de seguridad y paz en el mundo expresando su "profundo pesar ante la puesta a disposición d este tipo de sofisticadas armas de combate entre las manos de una fuerza colonial militar marroquí que ha demostrado, a lo largo de las ultimas décadas, su veleidad de crear focos de tensión e inestabilidad, de provocar conflictos y aplicar los más crueles métodos de violación de los derechos humanos".

"Este tipo de contratos que el régimen paga con el dinero del pueblo marroquí, subraya el comunicado, no contribuye al desarrollo que se espera de Marruecos sino que es otra oportunidad de imponer una mano de hierro contra la voluntad del pueblo marroquí y no responde a las necesidades de la región, en general, que aspira a construir una unidad magrebi y sentar las bases para la paz y el respeto mutuo ". El gobierno saharaui recordó que Marruecos no necesita contratos de armas ", que conducen a enormes gastos", sino que "al igual que necesita una verdadera democracia y la consagración de los derechos humanos en ese país, también necesita acabar con su presencia militar ilegal en el Sáhara Occidental. Por lo tanto necesita una solución democrática y justa al conflicto, que pasa necesariamente por un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui libre y transparente". La reacción del Frente Polisario, se ha extendido al Ministerio de Información, quien destacó que "la dotación de Marruecos con una primera entrega de aviones F-16 por parte de Estados Unidos fortalecerá un arsenal de guerra que este país utiliza en sus crímenes contra el pueblo saharaui ".

Un primer lote de aviones militares americanos F-16 fue librado el jueves a la Fuerza Aérea Real durante una ceremonia organizada en la sexta base de las Fuerzas Aéreas (6° Bafra) de Benguerir. La adquisición por parte de Marruecos de estos cazas forma parte de "la estrategia para el equipamiento y modernización de las FAR", declaró el general Ahmed Boutaleb, Inspector de la Real Fuerza Aérea como justificación. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario