Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 7 de agosto de 2011

Juez de intrucción marroqui ordena el ingreso en prisión de un estudiante saharaui después de su detención arbitraria


El juez de Instrucción del Tribunal de Apelación de la ciudad de Marrakech,ordenó el ingreso en la prisión local de Boumehraz del estudiante saharaui Hosein Elbir cuando acompañado por su padre fue detenido en un control policial entre las ciudades de Gulmime y Tantan(Sur marroqui),el pasado 1º de agosto.

Cabe destacar que Hosein Elbir estuvo mas de de 72 horas en las dependencias policiales marroquies,entre la comisaria de Tantan y la macabra comisaria de Jamee Lefna de Marrakech,sometido a intensos interrogatorios y vejaciones por parte de la policia marroqui.

La única acusación por la que ha ingresado Hosein Elbir ayer viernes (5/08/2011)en la prisión de Boumehraz de Marrakech es el haber participado en una manifestación pacífica de estudiantes saharauis en la Univerdad Kadi Ayad en la que apoyaban y reclamaban el derecho de su pueblo a la libre autodeterminación.

Se ruega difusión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario