Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 29 de julio de 2011

Toda ayuda a los saharaui es un acto político de apoyo a la autodeterminación (Manzano)


Madrid, 27 julio 2011 (SPS) - El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, dijo el martes en Mérida (capital de esta región autónoma de España) que cualquier ayuda humanitaria al pueblo saharaui debe ser vista como un "acto de solidaridad" con la causa saharaui y un "acto político de apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación" en el Sáhara Occidental, informó la prensa local el miércoles.

En una reunión celebrada en el Parlamento de Mérida sobre el programa de asistencia humanitaria en la región de Extremadura a los refugiados saharauis, el Sr. Manzano insistió sobre "la necesidad de coordinar toda la ayuda humanitaria de las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui, de los municipios y de la administración regional. "

El portavoz de los partidos de izquierda representados en el parlamento, Pedro Escobar, puso en relieve, en presencia del representante del Frente Polisario en Extremadura, Badadi Benamar, que "la relación mas que amistad y hermandad" que une su familia política al pueblo saharaui.

La prensa local anunció también la llegada a Extremadura de grupos de niños de los campamentos de refugiados saharauis en el marco del programa "Vacaciones en Paz", organizado anualmente por los grupos de apoyo en colaboración con los municipios y la delegación del Frente Polisario en España. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario