Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 9 de mayo de 2011

Jiménez niega que el PSOE haya traicionado a los saharauis

—En esas relaciones, el capítulo del Sáhara Occidental es una espina clavada. ¿El Gobierno y el Partido Socialista han olvidado el compromiso histórico de España y también el compromiso ideológico del PSOE con el Sáhara?

—En esto hay una permanente confusión sobre, primero, el papel de España y la posibilidad que tenemos de intervenir. El Gobierno del PSOE no ha cambiado en absoluto la posición hacia el Sáhara y el pueblo saharaui en los últimos treinta años. Siempre hemos defendido el derecho del pueblo saharaui a la libre autodeterminación en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas. Eso lo vamos a defender siempre. España forma parte del Grupo de Amigos del Sáhara, buscando un entendimiento entre el pueblo saharaui y Marruecos. Cuando se nos pide intervención, la gente se olvida que España en 1975 abandonó el conflicto y lo situó en manos de Naciones Unidas. Hay un empeño permanente en hacer de este asunto un conflicto doméstico, y no lo es. Sólo podrá ser resuelto en el ámbito de Naciones Unidas.


ESTA FUE LA RESPUESTA QUE DIO TRINIDAD JIMÉNEZ EN SU ENTREVISTA EN EL PERIODICO CANARIAS7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario