Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 4 de octubre de 2011

Ciudadano saharaui en estado crítico tras ser torturado en una barriada marroquí en Dajla

Mientras la tensión continua en la ciudad ocupada de Dajla en el Sahara Occidental ha aparecido el ciudadano saharaui NÁJIM SHEIBETTA MAYSHÁN de 39 años de edad, desaparecido hacía dos días, fue encontrado por una patrulla del ejército invasor marroquí cerca del barrio "Wakála" donde viven mayoritariamente colonos marroquíes en un estado deplorable de salud, se sospecha que pudiera haber sido objeto de tortura hasta la pérdida total de su conocimiento, motivo por el cual lo abandonaron en estado crítico.

Según informa su familia el estado de "Nájem Shaybatta Mayshán" es muy grave, su cuerpo muestra evidentes signos de haber sido torturado y los médicos informaron que, debido al estado de coagulación de la sangre, fue abandonado el día anterior. En un primer momento se procedió a su traslado al hospital militar en la ciudad de "Dajla" (Sahara Occidental), posteriormente debido al agravamiento de su situación se le trasladó al hospital de la ciudad ocupada de El Aaiun en el Sahara Occidental, tiene una hemorragia interna y como única atención medica hasta el momento está recibiendo oxigeno.

Tanto los familiares como algunos ciudadanos saharauis que se concentraron en las afueras del hospital, fueron dispersados por la policía.

En la ciudad ocupada de Dajla más de 14 menores de edad se encuentran detenidos y durante la noche de ayer fue liberado el menor Idrris El Wali, que se encontraba en paradero desconocido. El Estado marroquí procedió igualmente ayer por la noche a liberar a todos los saharauis detenidos excepto a seis saharauis que siguen en prisión, sus familiares sospechan según información recibida de los otros presos liberados que podrían encontrarse en mal estado físico ya que recibieron brutales sesiones de tortura. Los seis saharauis son:

- Salem Barka Hassan Ali Abdallah

- Daya Hanoun

- Sidati Haibab El Mojtar

- Lefdil M’barek

- Baija Hafdallah

- Mohamed Akmash

Fuente: poemariosaharalibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario