Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 19 de abril de 2011

Represión policial en El Aaiún

Una vez más la policía marroquí ha actuado violentamente contra la población saharaui.
Hoy, hemos recibido la grata noticia de la liberación de 14 presos saharauis que se encontraban en la cárcel Negra de la ciudad ocupada de El Aaiún. Los familiares y amigos de los liberados se encontraban a las puertas de la cárcel esperando la salida de los presos, los cuales llevan cerca de cinco meses encarcelados tras el desmantelamiento del campamento saharaui de Gdeim Izik.
Sobre las 17.00 horas, mientras esperaban la liberación de sus familiares, los saharauis que se había reunido en la puerta de la cárcel para celebrar esta liberación, han comenzado a cantar y a gritar proclamas independentistas. En un momento dado, la policía marroquí ha intervenido para disolver a la masa que se había concentrado delante de la cárcel Negra de El Aaiún.
Esta intervención ha causado decenas de heridos de diversa gravedad. No siendo suficiente con ello, la policía ha bloqueado la ciudad. Furgonetas de la policía y los antidisturbios pasean, aún en este momento, por las calles de El Aaiún.
En estos momentos, son muchos los que se abrazan tras más de cinco meses de separación a sus padres, hermanos y amigos. Nos alegramos enormemente por estos presos liberados y por sus familiares pero no debemos olvidar que son muchos los que aún siguen encerrados.
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS SAHARAUIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario