Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 13 de diciembre de 2010

Premios Derechos Humanos 2010 - PREMIO INTERNACIONAL: "Grupo de los Siete"

Asociación Pro Derechos Humanos de España Miembro Afiliado Federación Internacional de Derechos Humanos

Concesión de los Premios Derechos Humanos 2010

Reunido el Jurado convocado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, acordó otorgar los siguientes Premios Derechos Humanos 2010:

PREMIO INTERNACIONAL: "Grupo de los Siete"

Defensores Saharauis de Derechos Humanos sometidos a persecución, torturas y prisión. a causa de su lucha por la consecución del Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui y por el cumplimiento de la legalidad internacional en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental en defensa de los Derechos Humanos.

Mención Honorífica Internacional: D. Martín Almada

Ciudadano paraguayo. Por sus importantes contribuciones a la conquista de la verdad, sometido a prisiones y torturas. Caída la dictadura y tras años de investigación en el exilio, en 1992 descubrió y reconstruyó los "archivos del terror" de la Operación Cóndor.

PREMIO NACIONAL: Asociación Unificada de Guardias Civiles

Por su defensa del ejercicio del derecho de Asociación sindical en la Guardia Civil y por sus constantes esfuerzos por modernizar la institución, en decidido compromiso por la seguridad y las libertades públicas. Por su reivindicación de una formación más profunda en materia de Derechos Humanos para todos los miembros del Cuerpo.

PREMIO DE PERIODISMO: D. Andrés Rábago, "El Roto"

Por su profundidad para desenmascarar mentiras e intereses de poder, uniendo la aguda visión crítica de la realidad con un mensaje ético mantenido durante años de sobria comunicación periodística, que conjuga palabra e imagen con alta calidad y sencillez.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante una cena-homenaje el próximo día 20 de enero de 2011.

Fuente: Um Draiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario